Últimos artículos

Foros de Inversión para Iniciativas Empresariales - Málaga 

Foros de Inversión para Iniciativas Empresariales - Málaga

 

FORO DE INVERSIÓN
Málaga 21 de marzo de 2019

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE) va a celebrar una jornada "Foro deInversión para Jóvenes Empresarios" dirigidos a jóvenes empresarios de toda Andalucía, con el fin de facilitar que puedan acelerar la constitución y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

Esta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto "Fomento de la Cultura Empresarial" (Jóvenes y Empresarios), que AJE Andalucía desarrolla en colaboración con sus Organizaciones Territoriales y con la subvención de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública. 

El objetivo que se persigue a través de esta dinámica, es organizar un espacio para impulsar las nuevas empresas y el talento empresarial, facilitar la creación y el desarrollo de nuevas empresas, estableciendo un foro de contacto entre inversores que dispongan de capital y jóvenes empresarios o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar cabo sus proyectos empresariales y promover la inversión en empresas con un alto potencial de crecimiento y capaces de generar altas rentabilidades.

Para ello, este foro contarán con:

■ Ponencia sobre las claves para obtener la inversión necesaria para tu proyecto empresarial.
■ Breakfast Networking.
■ Presentaciónes empresariales de tu proyecto ante inversores.
■ Encuentros bilaterales B2b con inversores.
■ Agenda de negocios.
■ Y mucho mas...

Para mayor información sobre el programa de los mismos, pinche aquí.

Esta actividad es gratuita y para su mejor rendimiento, tendrá una participación limitada. 

 

 

 

Categorías: 
Todas las claves para triunfar en una feria sectorial este viernes en nuestra Mesa de Turismo

¿Quieres conocer todas las claves para rentabilizar al máximo una feria sectorial de Turismo? Pues te proponemos lograrlo en nuestra próxima Mesa Sectorial de Turismo, Salud, Deporte, Ocio y Cultura.

El experto Julián Caballero, consultor de empresas y responsable de expansión e innovación en Lidertia y Al Andalus Travel Agency, nos ofrecerá una ponencia para acudir perfectamente preparados a una feria del sector.

Será este viernes, 15 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en Rinconcito Litoral, donde además os proponemos un cóctel-networking opcional posterior, si os apetece.

Nuestra compañera, vocal de Comisión Ejecutiva, y CEO de Prêt-à-translate, Alicia González, coordina este encuentro, para el que os requerimos, como siempre, inscripción previa en el siguiente enlace: https://www.enterticket.es/eventos/mesa-de-turismo-salud-deporte-ocio-y-cultura-aje-malaga-113647, donde encontraréis la opción de acudir con o sin cóctel-networking posterior.

Categorías: 
Abierta la convocatoria para optar a los Premios AJE Málaga 2019 hasta el 21 de marzo

 

 

 

Ya podéis optar a nuestro prestigioso reconocimiento. Convocamos los Premios AJE Málaga 2019, en las categoríasTrayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora. Con estos galardones, queremos reconocer la originalidad, innovación y esfuerzo de la juventud emprendedora malagueña en la creación de una empresa, por un lado; y el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, por otro.

Es importante aclarar de partida dos aspectos:

-Cada empresa se presenta por la provincia donde tiene su domicilio social

-Las candidaturas en la provincia de Málaga podrán presentarse desde hoy y hasta el 21 de marzo de 2019

Las bases, que os detallamos a continuación, establecen los requisitos para presentar candidatura en cualquiera de las anteriores categorías.

 

Bases de los Premios AJE Málaga 2019

Las presentes bases establecen los requisitos para presentar candidatura en cualquiera de las anteriores categorías.

La candidatura a cada categoría se presentará en la provincia donde radique el domicilio social del candidato en el plazo establecido para cada provincia.

Las candidaturas podrán presentarse, con carácter general, desde el uno de febrero de dos mil diecinueve y el plazo permanecerá abierto en cada una de las ocho provincias por un plazo mínimo de treinta días naturales. En el caso de Málaga, el plazo abarca desde el 1 de febrero hasta el 21 de marzo de 2019.

El plazo de admisión de candidaturas es diferente en cada provincia, pudiendo admitirse candidaturas presentadas más allá de los treinta días anteriormente citados y hasta el plazo que cada provincia establezca, lo cual será publicitado en la página web de cada una de las AJE de la provincia. Málaga la encuentras en: http://www.ajeandalucia.org/premiosajemalaga 

La candidatura ganadora a nivel provincial en cada categoría optará automáticamente al premio de su misma categoría establecido en las presentes bases a nivel de la comunidad autónoma de Andalucía.

A los efectos de las presentes bases, se entenderá por empresa andaluza aquella que cuente con domicilio social y fiscal en la comunidad autónoma de Andalucía.

 

PREMIO A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA

Destinado a reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de un proyecto empresarial de un joven o grupo de jóvenes en la creación de una empresa malagueña.

1.- Requisitos

Podrán concurrir al PREMIO A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA todos aquellos jóvenes emprendedores menores de 41 años cumplidos, con un proyecto empresarial cuya actividad económica lleve en marcha un período máximo de 30 MESES o esté próxima a comenzar, siendo indispensable para recibir el premio la justificación de la constitución de la empresa en el plazo máximo de un mes desde la concesión del mismo.

Se considerará fecha de inicio de la actividad empresarial la que figure en el Modelo 036 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (o sustituto) debidamente sellado y en situación de “Alta”, no siendo válida la fórmula “en constitución”.

En caso de concurrir a esta categoría una empresa que cuente con más de un socio es necesario que al menos el 50% del capital social se encuentre en propiedad de personas que cumplan el requisito de edad establecido en la letra a). En caso de no poseer al menos el 50% del capital social, deberá cumplir los siguientes requisitos:

-Ser socio fundador

-Ocupar cargo en el comité de dirección

-Poseer al menos el 15% del capital social

Se considerará socio a los efectos de la presente convocatoria a la persona o personas que ostenten tal condición, según la legislación mercantil vigente, en el momento de presentación de la candidatura.

2.- Documentación a presentar

Los emprendedores que deseen concurrir a la categoría PREMIO A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA deberán presentar la siguiente documentación:

-Datos identificativos de la empresa y/o, en su caso, breve ‘curriculum’ del emprendedor o emprendedores que participan en el proyecto

-Copia del Modelo 036 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el que figure el inicio de la actividad debidamente sellado

-Escrituras de la sociedad

-Memoria explicativa del proyecto o actividad económica desarrollada por la empresa. Incluyendo una memoria económica del proyecto o empresa, detallando financiación inicial, plan de inversión y, en su caso, balance provisional de la misma. En la que se requieren aspectos como:

Descripción del proyecto

Desarrollo del producto o servicio

Posibilidades de mercado

Viabilidad técnica y económica

Creación de empleo

Recursos disponibles

Plazo de ejecución del proyecto

Imagen corporativa y publicitaria si la tuviera

-Fotocopia del DNI del emprendedor o emprendedores, así como CIF definitivo y documento justificativo de la constitución de la empresa en caso de estar constituida

-Toda la documentación se entregará en formato digital a través de la página web http://www.ajeandalucia.org/premiosajemalaga/

Todos los requisitos exigidos para ser candidato a optar por alguno de los premios deben cumplirse a fecha de apertura de la candidatura.

3.- Premios

El premio al que optan las candidaturas participantes consiste en:

-Premio Provincial a la Iniciativa Emprendedora, consistente en el acceso del ganador provincial al premio regional

-Premio Regional a la Iniciativa Emprendedora, consistente en: galardón y obsequio institucional

 

PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Destinado a reconocer el esfuerzo, la consolidación de negocio y la trayectoria empresarial de una empresa malagueña y su implantación en el mercado.

1.- Requisitos

Podrá concurrir al PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL toda empresa malagueña en la que, al menos, el 50% de su capital social se encuentre en propiedad de personas menores de 41 años cumplidos, cuya actividad económica lleve en marcha un período mínimo de 31 MESES y su domicilio social y fiscal se encuentre ubicado en la provincia donde presenta la candidatura. Málaga en este caso.

Se considerará fecha de inicio de la actividad empresarial la que figure en el Modelo 036 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (o sustituto) debidamente sellado y en situación de “Alta”, no siendo válida la fórmula “en constitución”.

En caso de concurrir a esta categoría una empresa que cuente con más de un socio es necesario que al menos el 50% del capital social se encuentre en propiedad de personas que cumplan el requisito de edad establecido en la letra a) anterior. En caso de no poseer al menos el 50% del capital social, deberá cumplir los siguientes requisitos:

Ser socio fundador.

Ocupar cargo en el comité de dirección.

Poseer al menos el 15% del capital social.

Se considerará socio a los efectos de la presente convocatoria a la persona o personas que ostenten tal condición, según la legislación mercantil vigente, en el momento de presentación de la candidatura.

2.- Documentación a presentar:

Las empresas que deseen concurrir a la categoría PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL deberán presentar la siguiente documentación:

Datos identificativos de la empresa

Certificado de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social

Escrituras de la sociedad

Imagen corporativa y publicitaria

Memoria explicativa de la actividad económica que desarrolla, en la que se valorarán aspectos como:

-Crecimiento de la cifra de negocios en los últimos ejercicios

-Internacionalización de la empresa

-Actividades en I+D+i y su relevancia en la cifra de negocios del último ejercicio

-Empleo asalariado y estable

-Contribución a la igualdad de género y a la integración en el empleo

-Actividades de formación permanente en el último ejercicio

-Empleo cualificado

Toda la documentación se entregará en formato digital a través del medio que indique la AJE provincial.

Todos los requisitos exigidos para ser candidato a optar por alguno de los premios deben cumplirse a fecha de apertura de la candidatura.

3.- Premios

El premio al que optan las candidaturas participantes consiste en:

Premio Provincial a la Trayectoria Empresarial, consistente en el acceso del ganador provincial al premio regional

Premio Regional a la Trayectoria Empresarial, consistente en: galardón y obsequio institucional

 

CONDICIONES GENERALES

El plazo de admisión de candidaturas abrió el 1 de febrero de 2019.

A través de las web http://www.ajeandalucia.org/premiosajemalaga/ los candidatos pueden obtener toda la información necesaria para concurrir a cualquiera de las dos modalidades de los Premios AJE: bases de los premios, plazos de entrega de candidaturas, premios que obtendrán los ganadores provinciales y fechas de entrega de los premios provinciales.

Cada provincia tendrá un plazo de recogida de candidaturas de al menos 30 días.

La presentación de la candidatura a cualquiera de las categorías anteriormente expuestas implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes bases.

Los premios establecidos en las presentes bases podrán ser mejorados en cualquier momento por la Organización, que hará pública tal mejora, como mínimo, a través de su página web.

AJE Málaga elegirá a discreción a las personas que formarán el Jurado de cada categoría y sus decisiones no serán discutibles, cuestionables o recurribles en instancia alguna.

La organización se reserva el derecho a solicitar en cualquier momento cualesquiera documentos justificativos de la veracidad de los datos aportados por los participantes.

Todas las candidaturas presentadas en plazo serán valoradas por los miembros del Jurado que emitirá un acta donde se recogerán las deliberaciones del mismo y la proclamación del ganador de cada categoría.

El Jurado podrá declarar desiertos los premios, a total discreción, en base a las candidaturas presentadas.

Cada ganador provincial tendrá la posibilidad de optar al Premio AJE Andalucía 2018 en las categorías Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial.

Queda garantizada la absoluta confidencialidad de la documentación aportada, si bien, los candidatos aceptan, por su participación en el presente certamen de Premios AJE Málaga 2018, que AJE publique los datos de las empresas participantes y galardonadas.

 

PLAZO Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

La documentación deberá ser presentada digitalmente a través de la plataforma:http://ajeandalucia.org/premiosajemalaga/ en concreto:

En este enlace: presentación de candidaturas a Iniciativa Emprendedora 

En este enlace: presentación de candidaturas a Trayectoria Empresarial

El plazo establecido vence el próximo 21 de marzo.

 

 

 

Categorías: 
Este viernes, nuestra #MesaTech se traslada al Polo Digital para charlar con Luis Quintans

Este viernes dedicamos nuestra Mesa de Nuevas Tecnologías a la industria del videojuego.

Para ello, contaremos con la presencia del presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos, Luis Quintans.

El encuentro lo celebraremos este viernes, 8 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en el complejo de Tabacalera (en avenida Sor Teresa Prat, número 15). 

Nuestro compañero experto en redes sociales Ignacio Conejo coordinará la mesa de trabajo, en la que además tendremos la oportunidad de conocer las empresas ubicadas en el Polo.

Como siempre, el acceso a este evento es gratuito y restringido a empresas asociadas. Aunque, podéis invitar a algún empresario o empresaria para su participación, previo aviso. En todos los casos, os agradecemos que os inscribáis en el siguiente enlace: https://www.enterticket.es/eventos/mesatech-sobre-la-industria-del-videojuego-en-espana-771704

Categorías: 
Analizamos las oportunidades del sector fotovoltaico en nuestra Mesa de Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Medio Ambiente

¡Mesa de Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Medio Ambiente!

Convocamos la primera reunión de 2019 del grupo sectorial para el viernes, 25 de enero, a partir de las 12.00 horas, en el Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre, situado en la avenida Isaac Albéniz, número 1.

En esta reunión, conoceremos las nuevas oportunidades que nos genera el sector fotovoltaico, de la mano de la empresa Bettergy.

Disfrutaremos de networking y charla distendida en un evento gratuito exclusivo para asociados y coordinado por Vicente Bejarano, CEO de Beteca.

Las inscripciones están abiertas en: https://www.enterticket.es/eventos/mesa-arquitectura-ingenieria-construccion-y-medio-ambien-379397

¡Os esperamos!