AJE demanda garantías de cobro de las subcontratas en adjudicaciones públicas y Estepona se compromete a estudiarlo

AJE demanda garantías de cobro de las subcontratas en adjudicaciones públicas y Estepona se compromete a estudiarlo

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga ha planteado la inclusión de cláusulas que garanticen el compromiso de cobro de las subcontratas en adjudicaciones públicas. Así lo ha demandado su presidente, Enrique de Hoyos, durante la reunión de la mesa de Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Medio Ambiente del colectivo que ha presidido en Estepona junto a su alcalde, José María Garcia Urbano.



El regidor, que ha atendido a todas las cuestiones planteadas por los empresarios y ha explicado los proyectos principales que desarrolla el Ayuntamiento, se ha mostrado de acuerdo con la demanda, que ha relacionado con la línea de transparencia a la que da prioridad el Consistorio  en sus adjudicaciones públicas. “La legislación camina además en ese sentido”, ha advertido García Urbano. Incluso le ha parecido factible integrarlo en los pliegos de los concursos públicos.



La petición es una de las históricas del colectivo empresarial y su planteamiento es pionero y novedoso. AJE está especialmente preocupada por la mortalidad de las empresas, que en el último año ha crecido un 19,8% en la provincia, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y que tiene en la morosidad una de las principales causas.



La sede de la entidad de ocio náutico Navigaport, en el Puerto Deportivo de Estepona, ha acogido el encuentro, en el que han participado una treintena de empresarios y emprendedores de la provincia.



El grupo de Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Medio Ambiente de AJE Málaga -que coordina el director de Beteca, Vicente Bejarano- se reúne mensualmente para facilitar el ‘networking’ entre empresarios y ponerles al día en los últimos asuntos de actualidad que afectan a su profesión. Como este grupo se reúnen otros dos en torno a las actividades de ocio y nuevas tecnologías. Y está en creación un cuarto grupo alimentario.



AJE, con las de 600 asociados y 24 años de historia, asesora gratuitamente a más de un millar de empresarios al año y mantiene sedes en Marbella, Vélez-Málaga, Ronda y Antequera.

Categorías: 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.