AJE Málaga propone una cuota de autónomos base que aumente en virtud de la facturación

La Asociación de Jóvenes Empresarios Malagueños lidera en España la reivindicación de una cuota de autónomos justa. El presidente del colectivo, Enrique de Hoyos, defiende que esta tasa tenga una base de 50 euros mensuales que aumente en virtud de la facturación. Una propuesta que le ha planteado este miércoles al cabeza de la candidatura socialista por Málaga para el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia.

 

“Tenemos una de las tasas a la Seguridad Social más alta del conjunto de Europa”, ha recordado De Hoyos. “Es una barrera porque es el primer paso para ser empresario”, ha añadido.

 

Es una de las medidas por las que aboga AJE Málaga para favorecer la iniciativa empresarial y, con ello, mejorar la economía. Pero hay más. El colectivo empresarial plantea una fórmula de estimulación de las inversiones mediante deducciones fiscales, que anime tanto a personas físicas como jurídicas, es decir, tanto a particulares como a empresas. “Estimularemos que el capital no quede inerte, sino que quede en actividad económica y, así, se apoye a los jóvenes proyectos”, ha reseñado su presidente.

 

Desde el ámbito público. “Hay que incentivar la creación, hay que incentivar y proteger a los creadores”. A este respecto, De Hoyos, ha reseñado el importante movimiento en materia de registro de patentes y marcas que existe en el conjunto de la provincia.

 

El difícil acceso a la financiación es otro de los principales escollos a los que se enfrenta el joven empresariado.  “Los créditos del Instituto Oficial de Crédito son públicos pero se basan en criterios de la banca tradicional y no llegan del todo”, ha lamentado. “La financiación se debe otorgar en base a proyectos y no a criterios de la banca tradicional”, le ha indicado al líder socialista.

 

Miguel Ángel Heredia ha escuchado atentamente las propuestas de la Asociación de Jóvenes Empresarios Malagueños y ha mostrado su preocupación por un sector, como es, clave en la creación de empleo y mantenimiento del bienestar.

 

A este respecto, Heredia y De Hoyos han hablado de educación. “La educación empresarial tiene que ir en todas las etapas educativas y tiene que estar enfocada en la formación en competencias y en valores”, ha recalcado el presidente de AJE Málaga, también vicepresidente de AJE Andalucía.

 

“Nos preocupa la morosidad, la pública y la privada. En cuanto a la privada, demandamos una justicia rápida”, ha incidido De Hoyos.

 

“Todas estas medidas no son un brindis al sol ni una carta a los Reyes Magos. Son cosas que se pueden hacer sin perjudicar a la economía, sino beneficiándola y estimulándola”; ha recalcado De Hoyos, quien defiende la reducción de gastos innecesarios en la administración pública y la lucha contra el fraude.

 

La dirección de AJE Málaga mantiene una ronda de reuniones con todos los partidos políticos para plantear sus necesidades y requerimientos de cara a favorecer las condiciones para emprender y mejorar de este modo la economía.

 

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.