AJE Málaga y Unicaja renuevan su alianza para favorecer la financiación de las jóvenes empresas

AJE Málaga y Unicaja renuevan su alianza para favorecer la financiación de las jóvenes empresas

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga y Unicaja Banco han renovado su acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la financiación de las jóvenes empresas.

En virtud de esta alianza, las más de 600 empresas asociadas a AJE en el conjunto de la provincia dispondrán de un servicio financiero específico, con condiciones especialmente favorables para mejorar el desarrollo de su gestión y el crecimiento de su actividad.

Como novedades, el documento suscrito por el presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos, y el Responsable Comercial de la Dirección Territorial de Unicaja Banco en Málaga, Juan Félix Guerra, incluye determinadas soluciones financieras. Es el caso del Préstamos Primera Empresa y del Préstamo Fracciona, este último un programa que permite financiar el pago de impuestos tales como el IVA de empresas y autónomos, las retenciones a cuenta del IRPF o los pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades.

Asimismo, incorpora una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos viables de un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

“Uno de los principales problemas que nos comentan los emprendedores cuando vienen a AJE a buscar asesoramiento para montar una empresa es la falta de financiación. En este sentido, estamos buscando soluciones para mejorar la financiación inicial de los emprendedores y de los empresarios que ya tienen una empresa funcionando”, ha destacado Enrique de Hoyos.

El convenio al que podrán acogerse los asociados a AJE incluye operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de locales o coberturas de necesidad circulante, entre otros fines.

Entre otros productos, Unicaja Banco ofrece con esta alianza la canalización de subvenciones y créditos oficiales, la gestión de puntas de tesorería, los negocios internacionales, la gestión mediante banca electrónica y la ampliación de su gama de seguros y planes de pensiones.

AJE Málaga cumple así con uno de sus cometidos desde su fundación, en 1994, como institución independiente y sin ánimo de lucro, que es el de representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes empresarios de la provincia.

 

Categorías: 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.