Contrataciones de personal mediante el “Contrato para la formación y el aprendizaje”

Contrataciones de personal mediante el  “Contrato para la formación y el aprendizaje”

A estas alturas no es nada nuevo asegurar que corren tiempos difíciles para todos, y desde el sector empresarial no podemos dejarnos arrastrar por la depresión y la resignación.

En cualquier manual de gran emprendedor, desde la página uno se nos comunica que tenemos que estar atentos a las oportunidades que nos muestra el entorno.

Una de esas oportunidades quizás está en las nuevas contrataciones de personal mediante el  “Contrato para la formación y el aprendizaje”, que ha puesto en marcha el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Se trata de una formación profesional dual en el que se combinan las acciones formativas y el empleo, con el fin de dotar a una persona de cualificación profesional en un régimen en el que se alterna la actividad laboral en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema formativo.

 

Pero ¿Cuales son sus características y sus ventajas?

 

Edad del trabajador

Mayores de 16 años y menores de 30 años, salvo discapacitados.

Duración del contrato

Mínima de 1 año y máxima de 3 años, modificable por convenio colectivo. Una vez expire la duración máxima del contrato, el trabajador podrá ser contratado nuevamente bajo esta modalidad en una ocupación distinta.

A Coste Cero

Reducción del 100% en cuotas de Seguridad Social.

Reducción del 75% en empresas de más de 250 trabajadores.

Formación Teórica

Formación vinculada al puesto de trabajo y bonificada en los Seguros Sociales, con una duración mínima de 1 año y máxima de 3 años.

Siendo el 25% el primer año, y del 15% el segundo y el tercer año. Certificado de aprovechamiento de la formación para el trabajador

Salario de trabajador

En proporción al tiempo de trabajo efectivo y en función del convenio colectivo. Se mantiene la protección por desempleo.

Transformación en indefinido

Reducción, durante 3 años, de 1500€/año o 1800€/año en el caso de mujeres.

 

Éstas son algunas de las características del nuevo contrato y que se recoge en la Ley3/2012, de 6 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, y en el Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.

Academia Jesús Ayala está en posesión de la homologación para la impartición de la formación en los denominados “Contratos de Formación y Aprendizaje”, y estaremos encantados de ayudar y asesorar a todas las empresas de AJE que lo soliciten.

Para más información, podéis mandarnos un correo a info@academiajesusayala.com

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.