El joven empresariado de la provincia no pide subsidios, pide acceso a la financiación.

El presidente del joven sector empresarial malagueño, Enrique de Hoyos, ha destacado el valor de la empresa para crear riqueza en su reunión con el número uno de la candidatura malagueña de Unidos Podemos al Senado, Carlos Hernández-Pezzi

Málaga, 24 de junio de 2016. El joven empresariado de la provincia no quiere subsidios, quiere financiación. Es una de sus principales reivindicaciones, incluida en el programa de propuestas que el colectivo ha hecho llegar a los principales partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo domingo para optar al gobierno del país.

La Asociación de Empresarios de Málaga reclama crear, por ley básica estatal, un sistema de regulación transparente de las Sociedades de Garantía Recíproca y sustituir la política de subvenciones retomables. 

Plantea poner en marcha un programa de financiación con préstamos de fácil acceso para inversiones y nuevos proyectos de hasta 25.000 euros, que vincule la devolución a los resultados obtenidos.

El colectivo empresarial propone crear un fondo de financiación sostenible y que impulse la iniciativa. Es otro de los principales aspectos en esta materia. AJE Málaga defiende un fondo público-privado, que esté canalizado directamente por organizaciones empresariales o agentes sociales. Pero, en cualquier caso, sin intermediación financiera.

Asimismo, solicita la mejora del programa del Instituto de Crédito Oficial, ICO. Considera que sus líneas de financiación no deben tramitarse a través de entidades financieras, ya que imponen o exigen contrataciones de sus productos privados, según denuncia.

 “Los créditos del Instituto Oficial de Crédito son públicos pero se basan en criterios de la banca tradicional y no llegan del todo”, ha lamentado De Hoyos. “La financiación se debe otorgar en base a proyectos y no a criterios de la banca tradicional”, ha indicado.

Estas son algunas de las medidas, en materia de financiación, que el presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos, le ha planteado al número uno de la candidatura al Senado por Málaga de la formación Unidos-Podemos, Carlos Hernández-Pezzi. Ambos, acompañados por algunos miembros de la organización empresarial, que cuenta con más de 600 y 22 años de historia, se reunieron ayer en la sede de AJE.

De Hoyos ha destacado la importancia de la empresa para generar riqueza y para crear oportunidades.  “Desde el ámbito público, hay que favorecer el acceso a la financiación y hay que incentivar la creación y proteger a los creadores”, ha asegurado.

AJE Málaga plantea una fiscalidad innovadora. Entre sus propuestas, se incluye el diseño de modelos de deducción de impuestos no tradicionales para aspectos como la generación de ideas, la innovación o la responsabilidad social. Asimismo, el colectivo demanda el establecimiento de una normativa fiscal que favorezca a los inversores de Business Angels.

La reducción de cargas fiscales, especialmente en los primeros años de funcionamiento de la empresa; la introducción de escalas progresivas en el pago de las tasas; el establecimiento de normas para erradicar la morosidad pública y privada y la potenciación de la cultura emprendedora desde la escuela son, esbozadamente, algunas de las líneas que De Hoyos y Hernández-Pezzi también debatieron durante su encuentro.

El cabeza de lista de la candidatura de Unidos-Podemos por Málaga al Senado se ha comprometido, de ser elegido, a volver a la sede de AJE Málaga a rendir cuentas sobre su compromiso de llevar a la Cámara Alta las propuestas planteadas por la asociación.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.