Acuerdo CEAJE - CONVERSIA

CEAJE ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Conversia Consulting Group, empresa orientada aproporcionar a PYMES, profesionales y todo tipo de entidades servicios de adaptación a diversas normativas, mediante actuaciones especializadas de consultoría, asesoría jurídica, auditoría y formación.

En este sentido, Conversia, en colaboración con CEAJE, ha comunicado el acuerdo suscrito en el Encuentro Nacional de Gerentes, que tuvo lugar el viernes 11 de mayo en el Club Financiero Génova de Madrid. Además, Conversia participó como patrocinador en el Ran-Redajenetworking, VI Encuentro Comercial de Jóvenes Empresarios que tuvo lugar el 20 de junio en el Vivero de Empresas de Vicálvaro de Madrid Emprende.

El objetivo del acuerdo suscrito es promover la adecuación de los miembros de CEAJE a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y a la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (LPBC). Las mencionadas normativas son de obligado cumplimiento para todas aquellas empresas, profesionales y entidades que estén sujetos a las mismas. El incumplimiento de los requerimientos establecidos en dichas leyes invalida y deslegitima la actividad de estos sujetos y los expone, de forma evidente, al riesgo de ser sancionados con importantes cuantías, inhabilitación, cese, etc., dependiendo de los casos y de la gravedad de la infracción cometida.

Por esta razón, CEAJE pone a disposición de sus asociados el asesoramiento y apoyo permanente de una empresa especializada como Conversia, cuyo cometido va a ser guiar a todos los miembros de este colectivo en el adecuado cumplimiento, para permitir que puedan operar con garantías en un entorno cada vez más regulado.

En virtud del mencionado acuerdo, las ventajas de las que podrán beneficiarse todas las AJE que contribuyan en la prescripción de este convenio a sus asociados serán:

 

  • Facilitar a la asociación gratuitamente la adaptación a la LOPD y a la LPBC.
  • Conversia realizará a todos los asociados de cada AJE una pre-auditoría gratuita, en materia de protección de datos, para valorar el nivel de cumplimiento de los mismos a la Ley. En base a estos resultados, Conversia elaborará un informe exhaustivo sobre el grado de adecuación de las empresas asociadas.
  • Condiciones especiales para todos los asociados a cada AJE.

 

Próximamente, un Técnico Asesor de Conversia se pondrá en contacto con ustedes para informarles de los siguientes pasos a realizar en relación a este tema.

Si, previamente a la visita del Técnico de Conversia, desean recibir mayor información o realizar cualquier consulta, no duden en contactar con nosotros. Tengan en cuenta, además, que Conversia está a su disposición en el  teléfono de contacto 692892738 o en el email jose.juantegui@conversia.es