Convenio AJE Málaga y el Ayuntamiento de Málaga

El concejal del Área de Juventud, Mario Cortés, y el presidente de AJE Málaga, Javier Noriega, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades. Este acuerdo tiene como objetivo la difusión, selección y asesoramiento de proyectos innovadores, potenciando la vocación empresarial y el espíritu emprendedor de los jóvenes empresarios.

Este convenio acuerda con principal actuación la creación de una Ventanilla Joven del Emprendedor. Se trata de un espacio destinado a presta apoyo a los jóvenes empresarios en la realización de su proyecto empresarial mediante servicios integrados de tramitación y asesoramiento empresarial, con una apuesta decidida por el desarrollo del capital.

No sólo se pretende facilitar la integración de los jóvenes malagueños en el mercado de trabajo provincial o regional, sino también en el nacional e internacional. Por ello se van a promocionar relaciones con EE.UU., labor en la que colaborará Marc Sanderson, director de la Oficina de Desarrollo Internacional de la ciudad de Málaga.

El Área de Juventud y AJE Málaga van a aunar esfuerzos y medios para la difusión publicitaria de sus acciones conjuntas. Ambas entidades promoverán de forma conjunta la campaña de valores “Esfuerzo, Juventud y Empresa”, destinada a la realización de un concurso fotográfico y una exposición con el objetivo de servir de estímulo al colectivo empresarial malagueño. Además de  AJE Málaga promoverá la difusión de la Tarjeta Joven entres sus asociados.

Otra iniciativa va a ser una serie de charlas multisectoriales por áreas de conocimiento, facultades y Escuelas Universitarias, para lo que AJE Málaga pondrá su base de datos multisectorial de profesionales expertos en diferentes especialidades y el Área de Juventud facilitará el uso de La Caja Blanca para las presentaciones y actividades de esta asociación.

La concejalía de Juventud de Málaga tiene como objetivo ofrecer un servicio que facilite a los jóvenes malagueños la integración en el mercado de trabajo y la creación de proyectos empresariales, promoviendo su espíritu emprendedor y facilitándoles los cauces, la información y el asesoramiento.