Convenio BIC Euronova y AJE Málaga

El protocolo pretende fomentar la cooperación entre empresas ligadas a ambas instituciones.

 La presidenta del Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC Euronova), Pilar Serrano, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, Javier Noriega, han suscrito un convenio mediante el cual ambas instituciones establecerán acciones conjuntas para fomentar el emprendimiento y la consolidación de empresas. El acuerdo se centra en el intercambio de medios para el mejor apoyo y promoción de las pymes de la provincia de Málaga.

 Pilar Serrano ha explicado que el protocolo de actuación suscrito pretende dar a conocer los servicios que ofrece la incubadora de empresas de BIC Euronova, así como una mejores condiciones para el uso de estos servicios para los asociados a AJE.

 Además, las dos instituciones colaborarán en la presentación y desarrollo de nuevos proyectos empresariales de ámbito regional y nacional para apoyar a las empresas de ambas entidades. Serrano ha destacado que entre las actividades que se van a realizar será un encuentro social con carácter anual entre las empresas asociadas a AJE y las empresas del entorno BIC.

 Por último, el acuerdo establece la colaboración mutua para el desarrollo conjunto de proyectos de carácter internacional que sirvan de soporte a las empresas de ambos colectivos para su internacionalización.

 La presidenta de BIC Euronova ha destacado la importancia de este protocolo de colaboración que además de fomentar el emprendimiento va a permitir la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, y la cooperación entre empresarios de nuestra provincia.

 Por su parte, el presidente de AJE Málaga, Javier Noriega, ha manifestado que muchas empresas jóvenes malagueñas que están ubicadas en el PTA son asociadas a AJE Málaga, con lo que esté protocolo de actuación supone que BIC Euronova sea el punto de encuentro de empresas de ambos entornos y en el que se va a facilitar el desarrollo de proyectos de colaboración  y consolidación empresarial.