Eventos

Todo lo que AJE Málaga puede hacer por ti 

Todo lo que AJE Málaga puede hacer por ti

 

¿Quieres ampliar tu red de contactos?

Somos una plataforma de más de 600 empresarios y empresarias

 

¿Te preocupa la defensa de tus intereses?

Constituimos una organización independiente, sin ánimo de lucro y que forma parte de la red regional, nacional, europea e iberoamericana de jóvenes empresarios, con voz y voto en las instituciones empresariales oficiales

 

¿Necesitas formación e información empresarial?

A través de nuestros talleres, tanto presenciales como online, y de nuestros boletines informativos la tienes continua y actualizada

 

¿Te interesa dar visibilidad a tu negocio?

¡Nuestras redes sociales son tu mejor plataforma! Estamos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn

 

¿Buscas descuentos de proveedores?

¡Disponemos de convenios con grandes empresas para obtener ofertas y descuentos exclusivos! 

 

¿Buscas asesoramiento?

Lo encuentras en AJE Málaga y, si quieres, lo puedes ofrecer tú mismo. Presencial

 

¿Te preocupa la financiación de tu negocio?

Disponemos de una ventanilla única para solicitar y tramitar tanto financiación pública como privada.

 

Asocíate ya: https://forms.gle/hhAM5UAfCTjBzA4B7

 

Más de 25 años acumulando una historia de cine (http://unahistoriadecine.com)

 

Si tienes dudas, escríbenos a comunicacion@ajemalaga.org

Debatimos sobre las novedades técnicas de la última convención internacional de la edificación

 

 

Este octubre, introducimos en el sector de la construcción malagueño el debate acerca de la construcción saludable, a raíz de las recientes novedades editadas por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) en el libro de comunicaciones de la Convención Internacional de la Edificación 2020.

 

En una época en la que la salud y la economía han pasado al primer plano de las preocupaciones sociales, AJE Málaga ha convocado a su Comisión de Construcción y Eficiencia Energética, presidida por Juan Borrajo, director general de Bilba, para poner sobre la mesa todas las novedades técnicas que introduce las recomendaciones del CGATE a través del propio conocimiento y experiencia de empresarios malagueños.

 

La reunión, que se celebrará telemáticamente el próximo jueves, será inaugurada por el presidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani, y el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, Juan Manuel Rosillo, según ha informado hoy el colectivo.

 

La mesa redonda, presidida por Borrajo, contará con las ponencias de Manuel Espíritusanto, director de Marketing y Comunicación de Pinturas Andalucía; Antonio León, director general de Graphenstone; Javier Martínez, director general de Lumon España, y José Pardo, director comercial de Carlos Alcaraz.

 

En la jornada, cuya inscripción es gratuita y está disponible a través de la plataforma enterticket.es, se informará acerca de las tendencias en la demanda por parte de los consumidores de productos saludables a la hora de construir y reformar sus viviendas; de revestimientos ecológicos, naturales y sostenibles; de protección frente al ruido y de tecnología de iluminación para ambientes saludables, entre otras temáticas.

Categorías: 

Bumpers Brand y MDG Asesores ganan los PREMIOS AJE Málaga 2020 

Bumpers Brand y MDG Asesores ganan los PREMIOS AJE Málaga 2020

Bumpers Brand y MDG Asesores son las empresas ganadoras de los Premios AJE Málaga 2020. La marca de moda malagueña, famosa por sus guayaberas, Bumpers Brand, ha sido la ganadora en la categoría de Iniciativa Emprendedora. La firma de servicios profesionales que desarrolla un nuevo concepto en el mundo del asesoramiento fiscal y contable, MDG Asesores, ha obtenido la distinción en la modalidad en Trayectoria Empresarial.

 

A punto de alzarse con el primer galardón de la vigésimo cuarta edición de los Premios AJE Málaga, han quedado dos entidades finalistas por su idea de negocio y otras dos, por el desarrollo de la misma.

 

En el caso de la categoría de Iniciativa Emprendedora, la segunda finalista ha sido la empresa Filbak, especializada en ‘branding’ espacial, y la primera ha sido Check to Build, startup de inspección para enfrentar el exceso de presupuesto y los sobre-tiempos de los proyectos de construcción, industria e infraestructura.

 

La empresa de análisis, gestión y asesoramiento en seguros, pensiones y productos financieros, Intermark Correduría de Seguros; y la agencia de comunicación especializada en marketing social, Supertú, se han alzado respectivamente con la distinción de Segundo y Primer Finalista de los Premios AJE Málaga 2020 en la categoría de Trayectoria Empresarial.

 

Celebramos la entrega de premios el jueves, 17 de septiembre en el Real Club Mediterráneo, ante un aforo reducido, por cumplimiento estricto del protocolo anti-Covid y retransmitido en directo a través de Youtube y las redes sociales de la Asociación. 

 

El lema elegido para la Gala fue ‘Un Mar de Empresas’, una alegoría al medio empresarial, tan cercano y a la vez desconocido en ocasiones como el medio marino donde hay que desarrollar “branquias” en el sentido de habilidades especiales para sobrevivir y triunfar.

 

Doce empresas optan a los Premios AJE Málaga 2020 

Doce empresas optan a los Premios AJE Málaga 2020

El jurado ya ha deliberado quiénes serán los ganadores de los Premios AJE Málaga 2020, tras atender a sus exposiciones en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga. El fallo del jurado se mantendrá en secreto hasta la ceremonia de entrega de premios, que se celebrarán este jueves 17 de septiembre, a partir de las 19.00 horas en el Real Club Mediterráneo de Málaga.

 

Será una ceremonia especial, que se desarrollará al aire libre, con aforo reducido a miembros del jurado y candidatos, bajo un estricto protocolo anti-Covid y que será retransmitida en directo a través de nuestras redes socieales.

 

El jurado, en esta edición, ha estado formado por representantes de diferentes administraciones públicas e instituciones y empresas privadas. Es el caso del Ayuntamiento de Málaga; las empresas municipales Promálaga y el Instituto Municipal de Formación y Empleo; la Junta de Andalucía, la empresa pública regional Andalucía Emprende; la Diputación provincial; la Universidad de Málaga; la Confederación de Empresarios de Málaga; la Cámara de Comercio; el Parque Tecnológico de Andalucía; el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, Bic Euronova; la Escuela Superior de Estudios de Empresa, ESESA-IMF; el Grupo Eroski y la multinacional de soluciones de software Exact, además de la propia AJE Málaga.

 

Las empresas candidatas a los Premios AJE Málaga 2020 en la categoría de Iniciativa Emprendedora son: Bumpers Brand, Check To Build, Contratiempo, Culturina Comunicación, Filbak, FuenteSana, Habi Diseño Accesible, Siente-T y Vestigium Studio. En la modalidad de Trayectoria Empresarial son: Intermark, MDG Asesores y SuperTú.

Cambio de criterio en la tarifa plana de autónomos 

Estimados socios

Como sabréis, en julio de 2020 la Tesorería General de Seguridad Social ha emitido un oficio en el que comunica un cambio de criterio en relación a la aplicación de la conocida como tarifa plana a los autónomos societarios.

¿Quién puede solicitar que le sea de aplicación la tarifa plana tras este cambio de criterio?
Aquellos autónomos societarios que se hubieran podido beneficiar de la tarifa plana o de sus bonificaciones posteriores y cuyos períodos a reclamar no estén prescritos, además en el momento de alta deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Autónomo que se hubiera dado de alta hasta el 31 de diciembre 2017: que haya sido su primera alta en RETA o que no haya estado en alta en RETA en los 5 años anteriores a la fecha de alta.
  • Autónomo que se hubiera dado de alta a partir del 1 de enero de 2018: que haya sido su primera alta en RETA, o que no haya estado en alta en RETA en los 2 años anteriores a la fecha de alta, o que no haya estado de alta en RETA en los 3 años anteriores cuando el trabajador autónomo ya hubiera disfrutado de la tarifa plana.

¿Qué período puedo reclamar?
Los últimos 4 años, es decir, como máximo desde septiembre de 2016 (dependiendo de cada caso y la fecha en la que se presente la reclamación), porque los períodos anteriores están prescritos.

¿Qué importe me van a devolver?
Entre 3.500€ y 4.000€.

¿Ante qué organismo debo presentar la reclamación?
Ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social que te corresponda según provincia de residencia.

 

Descargate la solicitud en este enlace