AJE presenta el Manual del Autónomo Emprendedor

• Los autónomos emprendedores andaluces cuentan desde hoy con una nueva herramienta para ayudarles a montar su negocio.
  • El primer volumen se puede consultar online de manera gratuita y recoge, en tan solo 30 páginas, todos los aspectos claves que debe considerar un autónomo emprendedor antes de crear su empresa y todas las fases por las que deberá transcurrir su análisis.

AJE ANDALUCÍA.   La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con la subvención de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de estudios que han dado como resultado una guía de asesoramiento al autónomo emprendedor compuesta por tres volúmenes.

El estudio que los técnicos de AJE han realizado de los sectores emergentes en los que los emprendedores andaluces pueden encontrar una oportunidad negocio, revela que existen opciones para aquellos jóvenes que cuentan con la formación y la ilusión para forjarse su propio futuro y prueba de ello es que aún en las condiciones actuales de mercado, los jóvenes de esta comunidad continúan creando empresas.

La asociación presenta el primer volumen de este estudio, denominado El proceso de emprender, que se puede consultar online de manera gratuita. En tan solo 30 páginas recoge todos los aspectos claves que debe considerar un emprendedor antes de crear su empresa y todas las fases por las que deberá transcurrir su análisis.

Este recorrido comienza alertando sobre la necesidad de conocer a fondo las peculiaridades del proyecto, no solo los puntos fuertes y débiles, sino también la obligatoriedad de realizar un autoanálisis para conocer si el perfil personal, profesional, inversor y las condiciones actuales del autónomo emprendedor son las más favorables para iniciar el proyecto.

Por último, y además de todo el material informativo, el último volumen de este manual, que está previsto se publique en los próximos meses, contará con varios test de autoanálisis que evalúen la capacidad emprendedora y los conocimientos del ámbito empresarial, que ayudarán al autónomo emprendedor a conocer si su perfil es el idóneo para el tipo de negocio que pretende acometer.

Manual del Autónomo Emprendedor. Vol. I: El proceso de emprender