Foro Ser Emprendedor

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá los próximos días 7 y 8 de noviembre Ser Emprendedor, 1er Foro de Autoempleo, que se presenta como el único salón que reunirá en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial.

Foro para emprendedores primera edición de Ser Emprendedor en Málaga

Así, este evento pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, en la cultura empresarial y emprendedora de los participantes y en las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la sociedad actual. Además, ofrecerá propuestas plausibles para futuros emprendedores, posibilidades de financiación para proyectos creativos e innovadores y dará a conocer prácticas novedosas que favorezcan la incorporación de forma autónoma al mercado laboral.

Para ello, el recinto malagueño albergará una serie de jornadas profesionales; unas zonas de encuentro B2B –cara a cara- donde los profesionales podrán explicar y ofrecer sus servicios a los demás participantes y asistentes; y contará con una zona expositiva.

En este sentido, cabe destacar que las temáticas de las jornadas profesionales girarán en torno a siete bloques: cultura emprendedora; asesoramiento al emprendedor; puesta en marcha de una empresa; incubación empresarial; financiación para emprendedores; desarrollo empresarial; e internacionalización.

Con el emprendimiento como eje central, este foro permitirá la interacción entre administraciones públicas, empresas privadas y futuros empresarios, generando nuevas oportunidades de negocio en el mercado. De este modo, durante dos días se pondrá en contacto a emprendedores con representantes de la financiación pública, privada y particular; bancos, financieras y fondos de inversión; empresas de capital riesgo y entidades en expansión; franquicias; consultorías y empresas de asesoramiento y formación; entidades de marketing y comunicación; e incubadoras.

El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), tiene como patrocinadores al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y Unicaja; y cuenta con el apoyo de las siguientes entidades colaboradoras: Diario Sur, Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga (ACEPMA), Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Área de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, Bic Euronova, Cámara de Comercio de Málaga (CCM), Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Esesa, Franca, Diputación Provincial de Málaga, Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE), Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Promálaga y la Universidad de Málaga (UMA).

Un foro profesional que le proponeconocer y profundizar sobre:
¿QUÉ ES?
• La cultura emprendedora
• Oportunidades de negocio
• Propuestas plausibles para futuros emprendedores
• Posibilidades de financiación de proyectos creativos e innovadores
• Prácticas novedosas que favorezcan el autoempleo
• Soluciones de rescate y reorientación para los que ya emprendieron