IDEANTO y MÉTRICA 6 ganadores de los Premios AJE Málaga 2014

·  IDEANTO y MÉTRICA 6 son los ganadores de los Premios AJE Málaga 2014 a la Iniciativa Emprendedora y a la Trayectoria Empresarial, respectivamente

·  La entrega de premios ha tenido lugar en el Museo Picasso Málaga con la asistencia de más de 180 invitados entre autoridades, empresarios y asociados de AJE.

 

AJE Málaga. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga ha entregado, con el patrocinio de la  Consejería  de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ONO y TARGOBANK y con la colaboración de La Suite Comunicación, Albilés Comunicación, Happynet Comunicaciónmientrada.net , APERTURA, Escuela de Fotografía , Museo Picasso Málaga , Museo Interactivo de la Música de Málaga , Crisal Films y Artes Gráficas Reunidas,  los Premios AJE Málaga 2014 en sus modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial.

Más de 180 asistentes se han congregado en el Museo Picasso Málaga para conocer in situ los galardonados en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial.

Con el lema “Mi Otro Yo Aventurero”, AJE Málaga homenajea un año más a los jóvenes que se embarcan en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades. IDEANTO y MÉTRICA 6 son los ganadores de los Premios AJE Málaga 2014 en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y de Trayectoria Empresarial, respectivamente.

Los premios AJE se dividen en dos fases: una provincial y una entrega de premios regional que se celebrará  a finales de este mes en Córdoba.

 

 

Ganador INICIATIVA EMPRENDEDORA

 

MÉTRICA 6

Empresa formada por cinco socios, Eduardo José Dueñas Ladrón de Guevara,  Juan Francisco Cáliz González, Jose Manuel Díaz Santiago, Samuel Tirado Granados,  Juan Manuel Galindo de Pablos y dedicada al I+D+i en su entorno de aplicación industrial más directo. Este servicio de innovación tecnológica permite a empresas acceder a la I+D+i para el desarrollo de productos o servicios que le supongan una ventaja competitiva sin los costes asociados a tener un departamento perenne interno, y a particulares que tengan una buena idea pero carezcan de los conocimientos necesarios para llevarla a cabo.

Además, desarrolla proyectos propios de carácter innovador  y gran capacidad de mercado. Como primer proyecto, Métrica6 está actualmente dedicada al desarrollo y comercialización de Dolphin, un dispositivo de ahorro de agua en el hogar, que permitirá al usuario reducir hasta en un 40% el agua potable consumida.

 

 

PRIMER FINALISTA

 

PROCAD ESTUDIO.

Inició su andadura en febrero de 2012, con la empresa Rotor Componentes Tecnológicos, S.L. como principal cliente y supervisor de su proceso de diseño. Con la base de un revolucionario diseño de componentes de un grupo de cambio hidráulico, en el último trimestre de 2012 establecen una nueva línea de negocio basada en la captación de más clientes de ingeniería y la aplicación de estos conocimientos en formación presencial y online, convirtiéndonos en distribuidores oficiales de Dassault Systemes y formadores homologados de sus paquetes de diseño CAD y CAE. La empresa dispone de unas nuevas instalaciones con más de 70m2 dedicados a formación, taller de prototipado y estudio de ingeniería de productos.

 

SEGUNDO FINALISTA (ha habido empate entre dos proyectos)

 

LUJO DEL PALADAR

Recuperando las tradiciones de antaño, en enero de 2013, dos hermanos emprendedores, Jose Manuel y Luis Javier Espejo Molina, fundan en Vélez-Málaga la empresa Lujo del Paladar, la primera que elabora y comercializa el Ajobacalao durante todo el año, con el fin de que este producto sea reconocido mundialmente.

El Ajobacalao es producto típico de la localidad de Vélez-Málaga, que se elabora tradicionalmente durante la Semana Santa amasando miga de pan, ajos, bacalao en salazón, aceite de oliva y pimentón.

Esta empresa pretende hacer llegar a todas las casas el mismo producto de siempre, con la garantía de los estándares de calidad que exige el mercado actualmente.

 

TEXERE - LA PROMENADE

Empresa impulsada por Miguel  Aguilera, que está especializada en la distribución de

La Promenade, marca de ropa de diseño y creación propia que se empezó fabricando en China y que ahora ha pasado a estar ubicada en el Mediterráneo, en especial en Marruecos. El país de venta de los artículos es España, y se realiza de forma mayorista (boutiques y tiendas multimarca) y minorista (sobre todo, online). Otra de las partes importantes de la estructura empresarial consiste en las ventas a través de Internet.

 

 

Ganador TRAYECTORIA EMPRESARIAL

 

IDEANTO COMUNICACIÓN

Promovida por Alberto López López y Ana Rocío García Campos, es una empresa especializada en el diseño  de estrategias integrales de comunicación, con servicios tradicionales (diseño de páginas web o gabinete de prensa) y actuales (gestión de redes sociales, posicionamiento o desarrollo de APPs). Ideanto Comunicación destaca también por el I+D+i que realiza y que lo ha llevado a desarrollar la plataforma de códigos QR 3.0, única en el mundo, o sus  creaciones en 3D hiperrealistas aplicadas a visitas 360º virtuales. También se dedica a la formación, trabajando para marcas como Red.es, Junta de Extremadura y Andalucía,  Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Málaga, Forman o Diputación de Málaga, y a los eventos, destacando la realización de encuentro de emprendimiento más grande de Málaga, el Málaga Valley Network Meeting.

 

 

PRIMER FINALISTA

COPYRAP  

Dispone de una red de centros profesionales que proporcionan soluciones gráficas multiservicios para empresas y particulares: servicio de copistería, imprenta digital, offset, cartelería color, rotulaciones, asesoramiento publicitario, decoración, marketing, regalos publicitarios, papelería, suministros de oficina, diseño gráfico y web... Actualmente, Copyrap cuenta con cinco centros propios y ha incorporado un área de expansión mediante franquicias, compuesta por ocho centros adicionales.

Cuenta con un equipo de profesionales que apoyan y asesoran a  todos sus centros y franquiciados.

 

 

SEGUNDO FINALISTA

ACCIÓN MK 

Asesoría y consultoría de comercialización y marketing, cuyo objetivo es reafirmar los procesos de intercambio entre consumidores y empresas, con el propósito final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios. Con una experiencia de diez años, la compañía asesora, dirige y gestiona aquellas herramientas de marketing que, específicamente, repercuten directamente  en un incremento de las ventas de sus clientes empresas y, por lo tanto, en su cuenta de resultados.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato