Jornadas de Rehabilitación de Edificios y Eficiencia Energética

Esta mañana se ha celebrado en el salón de actos del edificio Promálaga I+D las Jornadas de Rehabilitación de Edificios y Eficiencia Energética.

El grupo de trabajo Construcción e Inmobiliariasde AJE Málaga ha organizado este encuentro, en el que han participado mas de 100 profesionales del sector de la construcción  y la energía.

 

El objetivo de estas jornadas ha sido informar sobre la normativa vigente en cuanto a calificación energética, la presentación de otras normativas también importantes a la hora de iniciar la reforma de un edificio y la presentación de medidas a tener en cuenta para optimizar el uso de los recursos energéticos en edificios.

A partir del año 2012 será obligatorio obtener un certificado de aptitud de los edificios destinados a viviendas en función de su antigüedad. Para vender una vivienda será preciso exhibir el certificado de aptitud, en caso de que el edificio esté obligado a pasar la inspección técnica. Dicho certificado deberá obtenerse cada 10 años.

Los ponentes encargados del transcurso de estas jornadas han sido  Juan Goñi

(Klicstudio Arquitectura y Diseño),  Pablo García (Mahatma Arquitectos),  Pablo Molina (Anturi Technology), Pablo Díaz (Ascensores Elca),  Juan Jesús Barranco (Bahisur) y  Guillermo Casado (Quark Arquitectos)

 

El presidente de la Asociación de Empresarios de Málaga, D. Javier Noriega, ha expresado en la presentación del encuentro  la importancia del mismo como una

 “oportunidad para conocer empresas locales de alta cualificación y experiencia con las que poder trabajar y aunar sinergias, conociendo nuevas soluciones tecnológicas y constructivas. El intercambio de conocimiento entre empresas del sector aportará a éste nuevas formas de reinventarse para salir de la situación económica que de manera especialmente significativa ha afectado a este sector”

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato