La Asociación de Jóvenes Empresarios abre el plazo de candidaturas a los Premios AJE 2013

AJE Málaga convoca los Premios AJE, en las categorías por la TRAYECTORIA EMPRESARIAL y a la INICIATIVA EMPRENDEDORA, con los que se pretende reconocer la originalidad, innovación y esfuerzo de los jóvenes andaluces en la creación de una empresa, por un lado; y el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, por otro.

INICIATIVA EMPRENDEDORA

Destinado a reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de un proyecto empresarial de un joven o grupo de jóvenes en la creación de una empresa andaluza.

1.- Requisitos

a) Podrán concurrir al PREMIO A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA todos aquellos jóvenes emprendedores menores de 41 años cumplidos, con un proyecto empresarial cuya actividad económica lleve en marcha un período máximo de 30MESES o esté próxima a comenzar, siendo indispensable para recibir el premio la justificación de la constitución de la empresa en el plazo máximo de un mes desde la concesión del mismo.

en situación de “Alta”, no siendo válida la fórmula “en constitución”.

c) En caso de concurrir a esta categoría una empresa que cuente con más de un socio es necesario que al menos el 51% del capital social se encuentre en propiedad de personas que cumplan el requisito de edad establecido en la letra a) anterior, así como que al menos la mitad de los socios se encuentre bajo el mismo umbral de edad de la referida letra a).

d) Se considerará socio a los efectos de la presente convocatoria a la persona o personas que ostenten tal condición, según la legislación mercantil vigente, en el momento de presentación de la candidatura.

2.- Documentación a presentar:

Los emprendedores que deseen concurrir a la categoría PREMIO A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA deberán presentar en la sede de la Asociación la siguiente documentación:

a) Propuesta formal, conteniendo los motivos por los que se presenta la candidatura.

b) Datos identificativos de la empresa y/o, en su caso, breve curriculum del emprendedor o emprendedores que participan en el proyecto.

c) Copia compulsada del Modelo 036 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el que figure el inicio de la actividad debidamente sellado.

d) Memoria explicativa del proyecto o actividad económica desarrollada por la empresa.

e) Modelo resumen de candidatura, conteniendo una descripción del proyecto, desarrollo del producto o servicio, posibilidades de mercado, viabilidad técnica y económica, recursos disponibles y plazo de ejecución del proyecto.

f) Memoria económica del proyecto o empresa, detallando financiación inicial, plan de inversión y, en su caso, balance provisional de la misma.

g) Imagen corporativa y publicitaria si la tuviera.

h) Fotocopia del DNI del emprendedor o emprendedores, así como CIF definitivo y documento justificativo de la constitución de la empresa en caso de estar constituida.

Todos los requisitos exigidos para ser candidato a optar por alguno de los premios deben cumplirse a fecha de apertura de la candidatura (17 de octubre de 2012)

3.- PREMIOS

El premio al que optan las candidaturas participantes consiste en:

a) Premio Provincial a la Iniciativa Emprendedora, consistente en el acceso del ganador provincial al premio regional.

b) Premio Regional a la Iniciativa Emprendedora, consistente en:

• Galardón
  • iPad
  • Servicio de comunicación durante 1 año

TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Destinado a reconocer el esfuerzo, la consolidación de negocio y la trayectoria empresarial de una empresa andaluza y su implantación en el mercado.

1.- Requisitos

a) Podrá concurrir al PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL toda empresa andaluza en la que, al menos, el 51% de su capital social se encuentre en propiedad de personas menores de 41 años cumplidos, cuya actividad económica lleve en marcha un período mínimo de 31 MESES y su domicilio social y fiscal se encuentre ubicado en la provinciaandaluza donde presenta la candidatura

b) Se considerará fecha de inicio de la actividad empresarial la que figure en el Modelo 036 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (o sustituto) debidamente sellado y en situación de “Alta”, no siendo válida la fórmula “en constitución”.

2.- Documentación a presentar:

Las empresas que deseen concurrir a la categoría PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL deberán presentar en la sede de la Asociación la siguiente documentación:

b) Datos identificativos de la empresa.

c) Certificado de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

d) Imagen corporativa y publicitaria.

e) Modelo resumen de candidatura

f) Memoria explicativa de la actividad económica que desarrolla, en la que se valorarán aspectos como:

1. Crecimiento de la cifra de negocios en los últimos ejercicios.

2. Internacionalización de la empresa.

3. Actividades en I+D+i y su relevancia en la cifra de negocios del último ejercicio.

4. Relación con la Universidad.

5. Calidad de diseño de la página web.

6. Empleo asalariado y estable.

7. Contribución a la igualdad de género y a la integración en el empleo.

8. Actividades de formación permanente en el último ejercicio.

9. Empleo cualificado.

Todos los requisitos exigidos para ser candidato a optar por alguno de los premios deben cumplirse a fecha de apertura de la candidatura.

3.- PREMIOS

El premio al que optan las candidaturas participantes consiste en:

a) Premio Provincial a la Trayectoria Empresarial, consistente en el acceso del ganador provincial al premio regional.

b) Premio Regional a la Trayectoria Empresarial, consistente en:

• Galardón
  • iPad
  • Servicio de comunicación durante 1 año

PLAZO Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

La documentación deberá ser presentada digitalmente en la dirección de correo electrónico coordinacion@ajemalaga.org

El participante deberá indicar junto al nombre del proyecto la categoría a la que presenta su candidatura, TRAYECTORIA EMPRESARIAL O INICIATIVA EMPRENDEDORA.

Plazo: hasta 15 de enero de 2013

Queda garantizada la absoluta confidencialidad de la documentación aportada. Se podrán ofrecer a la opinión pública datos acerca de la empresa galardonada, bajo su autorización.

Más información: 952 22 50 45 o coordinacion@ajemalaga.org

Descargar Bases